Los gatos

los gatos El gato doméstico es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Son depredadores por naturaleza, con hábitos nocturnos de cacería, siendo sus posibles presas multiples especies de aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados. Posee un pelaje suave y lanoso con una apariencia brillante, mantenida con una constante limpieza con la lengua.
Su cuerpo es flexible, ligero, musculoso y compacto. Las patas delanteras tienen cinco dígitos y las traseras cuatro. Las garras son retráctiles, largas, afiladas, muy curvadas y comprimidas lateralmente. Poseen cojinetes desnudos y patas peludas para su avance sigiloso como depredadores. La cabeza es redondeada, corta y con orejas redondeadas. Las pupilas de los ojos se contraen verticalmente, poseen además un párpado secundario o membrana nictitante para proteger el ojo.
Su lengua está adaptada para lacerar y detener comida con su superficie cubierta por papilas puntiagudas curvas. Su dentadura claramente refleja su carácter como depredador. Poseen muy buenos sentidos de la vista y el oído. Tiene glándulas en la cabeza, cerca de la cola y el hocico, que utilizan para marcar territorio. Las hembras poseen cuatro pares de mamas. Los gatos en libertad viven de forma semisalvaje, cazan ratones, ratas y otras especies de vertebrados e invertebrados.
Los domésticos capturan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen, las presas pueden ser utilizadas como obsequio para el dueño. Está incluido en la lista de las 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo (UICN).
fuente: https://www.darwinfoundation.org/es/datazone/checklist?species=5211#:~:text=El%20gato%20dom%C3%A9stico%20es%20una,%2C%20anfibios%2C%20peces%20e%20invertebrados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Compañía animal

Alimento nutritivo de perros y gatos

Cuidados de los cerdos